Pokémon Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas del Foro

Ir abajo 
AutorMensaje
Maximo
Admin
Maximo


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Normas del Foro Empty
MensajeTema: Normas del Foro   Normas del Foro EmptySáb Feb 01, 2014 1:15 am

Introducción:

Todo foro debe tener una serie de normas de funcionamiento para asegurar la correcta convivencia y respeto al resto de usuarios. Este foro no va a ser la excepción. Por ello, y antes de empezar a relatar las diferentes normas, te recuerdo que si por algún casual no te lees estas normas te van a seguir resultando obligatorias (sobre todo porque la mayoría se basa en el sentido común).

Índice de Contenidos
Capítulo Primero: Comportamiento General
Capítulo Segundo: Reglas sobre Mensajes
Capítulo Tercero: Reglas de Adecuación al Subforo
Capítulo Cuarto: Reglas de Avatar y Firma
Capítulo Quinto: Moderación
Capítulo Sexto: Sistema de Sanciones
Capítulo Séptimo: Sistema de Karma y Cintas

Capítulo Primero: Comportamiento General

Respeto mutuo: No se permite insultar, menospreciar, faltar al respeto o calumniar a ningún otro usuario del foro. Esto no equivale a "discutir razonadamente con". Tampoco se permiten, o al menos se disuadirán, las conductas excesivamente arrogantes e irrespetuosas (aunque no se debe confundir conocimiento con arrogancia).

Discusiones personales: No se permiten las discusiones personales. Toda discusión de este estilo tiene su lugar en Skype u otro medio alternativo y en lo que respecta a los moderadores procederán a borrar los posts o separar/cerrar el thread según el caso.

Temas prohibidos: Sólo hay tres tipos de temas completamente prohibidos en este foro: Sexo, Política y Religión. Mientras que con el primer tema no se admitirá ni la más leve insinuación al respecto, en los otros dos temas se tenderá a considerar como aceptables pequeñas referencias, pero nunca thread o firmas dedicadas a ello.

Solicitud de ROMs: Tampoco se permite solicitar o promocionar la distribución de descarga de material ilegal, lo que incluye ROMs, Warez y anime licenciado. Esto no implica que no se pueda hablar de ROMs y anime licenciado, solamente que no se puede distribuir.

Prohibición de multicuenta: No se permite que una misma persona disponga de más de una cuenta de usuario en este foro. Si se detecta cualquier anomalía en este sentido todas las cuentas de usuario serán bloqueadas.

En caso de que se quiera acceder con varias cuentas de usuario desde un mismo ordenador por causa justificada (ej. hermanos), se deberá comunicar esta circunstancia a la administración del foro.

Cambios de Nick: Se pueden formular peticiones de cambio de nick. Para ello, deberás hacer tu solicitud en el siguiente thread, cumpliendo sus normas.

Eliminación de Cuentas: Los usuarios no pueden borrar su propia cuenta. El Administrador sólo borrará una cuenta a petición de un usuario si concurren causas muy justificadas para ello. Si únicamente quieres dejar el foro, puedes dejar tu cuenta abandonada. Si luego quieres volver al foro, deberás usar tu cuenta anterior y pedir un cambio de Nick si es necesario.
.
Capítulo Segundo: Reglas sobre Mensajes

Temas repetidos: Se recomienda visitar lo máximo que se pueda el foro antes de preguntar alguna cuestión por si ésta ya ha sido respondida con anterioridad. Ten en cuenta sobre todo el comando "Buscar" de Google en la web y los mensajes dedicados a recopilar dudas frecuentes (FAQ's).

Prohibición de Spam y Flood: No se permite el Spam ni el Flood:
El Spam consiste en un mensaje con fines publicitarios de una website o cualquier otra cosa, especialmente si no viene a cuento con el tema, no aporta nada útil a la discusión o es un link a otra website de Pokémon hacia un contenido ya presente en Pokéxperto. Es posible pedirle permiso al Administrador para anunciar una página web propia, siempre que sea de contenido de Pokémon o semejante, no hayas sido sancionado por Spam anteriormente y no abuses de ello.
El Flood consiste en postear repetidas veces en un mismo thread sin esperar a respuestas de otros usuarios y sin esperar un mínimo de 24 horas entre post y post, en considerar que el foro es un chat donde pueden realizar posts de 3 palabras para no decir nada, o bien en posts que no tengan sentido alguno, que se repitan varias veces, etc., molestando a los demás usuarios, con el único fin de incrementar tu contador de posts.  El Flood se permite hasta cierto punto en el subforo de El Manicomio, conforme a las reglas específicas de El Manicomio.

Si tienes alguna duda con este tema, usa el sentido común. La moderación procederá a borrar este tipo de mensajes en cuanto sean detectados.

Prohibición de Necroposting: Tampoco se permite revivir mensajes cuya última respuesta tenga una antigüedad de más de 30 días. Si todavía tienes alguna duda acerca de ese tema, abre un nuevo thread. Puede haber excepciones siempre que estén incluidas en las Reglas Particulares del Subforo.

Escritura y Ortografía: En cuanto al tamaño de las letras, deben ser de un tamaño razonable y no debes escribir todo en mayúsculas porque dan la impresión de que estás gritando o enfadado. Procura también evitar la utilización del L33t, o lo que es lo mismo, un lenguaje mixto de números, letras y símbolos, dado que mucha gente no lo entiende y en cualquier caso resulta bastante incómodo. Aunque la ortografía no tiene por qué ser impecable, se recomienda que ésta tenga un mínimo de cara a que los demás usuarios puedan entenderte.

Emoticonos: Evita el uso de emoticonos de forma abusiva, puesto que puede confundir al resto de usuarios.

Citas anidadas: El número máximo de citas (quotes) en pirámide es de 2. El moderador procederá a editar el post que lo incumpla. Recuerda utilizar el quote cuando sea necesario: los moderadores podrán modificar posts con quotes innecesarios, por ejemplo cuando se cita el mensaje completo para sólo referirse a una parte, o cuando se cita justo el mensaje anterior.

Mensajes Privados: El Mensaje Privado (MP) deberá respetar igualmente estas reglas y, en especial, no podrá ser utilizado como instrumento de Spam. Aquéllos usuarios que sean detectados realizando esta actividad de forma indiscriminada serán expulsados.

Los usuarios tienen un límite de Bandeja de Entrada (Inbox) que se va incrementando con el contador de posts: si un MP tuyo no le llega es por este motivo. Contacta con el Administrador para pedirle que vacíe su Inbox.

Autoridad del Moderador: Si un moderador o superior te ordena dejar de discutir una determinada cuestión por correr riesgo en derivar en un incumplimiento de las presentes normas, obedécele y no discutas. Si tienes alguna queja pregúntale al Administrador o en su defecto a los S-Moderadores.

Mini-Modding: Recuerda que si posteas avisando del incumplimiento de cualquiera de estas normas estás incumpliendo tú mismo las normas contra el Flood. Si crees urgente la corrección del asunto sencillamente manda un MP al moderador adecuado o superior.
.
Capítulo Tercero: Reglas de Adecuación al Subforo

Reglas Particulares del Subforo: Además de las presentes normas debes cumplir las normas específicas de cada Subforo en lo que respecte a su funcionamiento interno. Las normas del Subforo deberán ser coherentes con estas normas, pero pueden otorgar mayor libertad de acción que las presentes.

Adecuación del Thread al Subforo: Los nuevos threads deben ajustarse a la temática del Subforo. Su incumplimiento no acarrea sanción, pero el moderador o superior correspondiente podrá moverlo a donde crea pertinente. Sólo el moderador o superior puede decidir sobre esta cuestión, contando en caso de ambigüedad con la opinión del autor. El moderador dejará un aviso de Movido si lo considera necesario, por un período de 5 días.

Títulos de los Threads: Los títulos de los threads deben expresar en la medida de lo posible el contenido del mensaje. En cualquier caso los moderadores se reservan el derecho a modificar estos títulos siempre que sea necesario para una mayor claridad del Subforo.

Desvíos y División de Threads: Si un thread se desvía a lo largo de una discusión, el moderador procederá a dividirlo (y moverlo a otro Subforo si corresponde) en la medida de lo posible. Para que esto suceda el desvío debe ser también de interés, de lo contrario se podrá eliminar.

Spoilers: Si un thread contiene un Spoiler, es decir, si revela el contenido de un libro o historia de manera que pueda estropear su lectura a quienes no lo hayan leido, el moderador procederá a colocar la etiqueta [Spoiler][/b] en el título. Los usuarios podrán igualmente usar el comando "spoiler" para ocultar el contenido tras un botón. Los usuarios no registrados no pueden ver el contenido oculto tras los botones de Spoiler.

Encuestas: Solamente se permite realizar un máximo de 3 encuestas por Subforo, contando solamente la primera página visible (base de 15 posts) para ello. Si por alguna razón crees que tu encuesta es muy interesante, se pueden dirigir vía MP al moderador del Subforo para pedirle permiso. Si un thread no cumple la norma podrá ser cerrado o eliminado. Puede haber excepciones en Reglas Particulares del Subforo.
.
Capítulo Cuarto: Reglas de Avatar y Firma

Contenido prohibido: El contenido del Avatar y de la Firma no puede contener insultos, anuncios de otras websites (o parecidos) ni contenido político, religioso o sexual o en cualquier manera contrario a estas normas. Tampoco se permiten imágenes con "parpadeos" de imágenes que resulten molestos a los demás usuarios. Sí podrán contener un link a su website en tamaño de letra normal y desde luego, no abusivamente.

Peso (KB): El peso máximo de todo Avatar y Firma no debe exceder de los 500KB en su conjunto. El objetivo de esta medida es no ralentizar la carga del foro a los usuarios con conexiones bajas, especialmente las conexiones móviles con límite de transferencia de datos.

Tamaño de Avatar: Los Avatar tendrán un tamaño máximo de 140x200 píxeles.

Tamaño de Firmas: Las Firmas tendrán un número máximo de 1000 caracteres, una imagen de hasta 600 píxeles de ancho y/o hasta 350 píxeles de alto, o una combinación equivalente de ambas cosas a juicio de la administración.

Reemplazo de Avatar y Firma: Ante el incumplimiento de estas normas se dejará un plazo máximo de 24 horas para su modificación (desde la fecha de lectura del MP). Si persiste el incumplimiento se retirará. Si el incumplimiento es de la primera regla, o un exceso absoluto de las siguientes, se eliminará directamente y se sancionará según el caso.
.
Capítulo Quinto: Moderación

Selección: La selección de moderadores la realiza el Administrador. El criterio para su selección se basa principalmente en la confianza que pueda depositar en el elegido y su comportamiento, y secundariamente en su conocimiento o claridad en las respuestas y su disponibilidad.

Solicitudes: No te molestes en pedir moderación al Administrador ni a nadie del equipo de moderación. Si quieres ser moderador lo mejor que puedes hacer es no querer serlo, ni esperarlo.

Autoridad: Un moderador es una persona con una gran responsabilidad, pero esto no implica que sea superior a nadie. Un moderador es un servidor al que debes respetar y ayudar en lo posible; su criterio debe ser tomado en cuenta al solucionar una disputa.

En este sentido, se prohíbe la impersonación o adopción de identificadores correspondientes a los moderadores o administrador del foro.

Poderes: Los moderadores tienen la capacidad de realizar algunas acciones adicionales, como, entre otros, mover y cerrar threads, modificar posts y encuestas o dar karma. Estas acciones sólo las deben utilizar para los fines para los que se le han encomendado.

Recurso de Alzada: Si no estás de acuerdo con una decisión del moderador, lo primero que deben hacer es consultarle educadamente mediante MP los motivos de su decisión, y si sigues sin estar satisfecho puedes recurrir a un S-Moderador o Administrador.
.
Capítulo Sexto: Sistema de Sanciones

Ban: El Ban, o expulsión del foro, puede ser definitivo o temporal y deberá ir acompañado de un e-mail que explique sus motivos. Esta sanción sólo será aplicada en los casos más graves o tras la continua repetición de infracciones leves. Esta sanción se podrá aplicar directamente o como consecuencia de un Warn superior al 20%, además del karma negativo correspondiente.

Warn: El Warn, o aviso, se aplicará en general por infracciones severas y deberá ir acompañado de un MP que explique sus motivos. La acumulación de Warns por encima del 20% conlleva la expulsión temporal del foro durante 1 día por cada 1% por encima de ese porcentaje, quedando los 20 días siguientes en período de prueba, bajo el cual la acumulación de Warns adicionales conllevará más fácilmente su baneo temporal. Esta sanción se podrá aplicar junto con reputación negativo.

Reputación Negativo: Se dará karma negativo a los usuarios por infracciones de todo tipo, incluyendo las leves. La acumulación de karma negativo podrá dar lugar a un Warn o Ban de conformidad con las reglas del Capítulo Séptimo.

Pérdida de la posibilidad de cambiarse Avatar y Firma: Se trata de una sanción que se podrá aplicar a los usuarios que incumplan reiteradamente las normas del Capítulo Cuarto anterior.

Otras Restricciones: Se podrán aplicar restricciones adicionales en caso de infracciones relacionadas con MPs, Encuestas o Contador de Posts.
.
Capítulo Séptimo: Sistema de Reputación y Cintas

Reputación Positivo: El sistema habitual para reconocer los méritos de los usuarios del foro es el karma positivo. Los moderadores pueden entregar karma a los usuarios que aporten buenos contenidos al foro, que ayuden regularmente a otros usuarios o que en general ayuden al correcto funcionamiento del foro.

La reputación positivo acumulado por un usuario puede servir para (i) compensar karma negativo conforme a las reglas siguientes, y (ii) obtener una Cinta Esfuerzo. También es un indicador del grado de compromiso del usuario con el Foro.

Karma Negativo: El karma negativo se da a los usuarios por infracciones leves de conformidad con el Capítulo Sexto anterior. La acumulación de karma negativo puede conllevar la sanción de Warn o Ban conforme a la siguiente escala:
-10 de reputación = Warn 22% (baneo de 3 días y período de prueba de 19 días)
-13 de reputación = Warn 26% (baneo de 7 días y período de prueba de 19 días)
-16 de reputación = Warn 50% (baneo de 31 días y período de prueba de 19 días)
-20 de reputación. = Ban definitivo
.
Compensación de Karma: El karma positivo y el karma negativo son acumulados de manera independiente por los usuarios. Sin embargo, es posible la compensación de karma negativo conforme al siguiente criterio: 1 punto de karma negativo por cada 3 puntos de karma positivo. Las solicitudes de compensación se dirigirán al Administrador, que compensará todo el karma negativo posible reduciendo el karma positivo del usuario. Las sanciones graves aplicadas por acumulación de karma sólo serán aplicadas una vez en caso de compensación posterior.

Cintas del Foro: Adicionalmente al karma, los usuarios pueden obtener Cintas especiales en conmemoración por la consecución de determinados éxitos. Puedes ver la lista completa de Cintas del Foro Pokéxperto.

Cinta Esfuerzo: Los usuarios que, sin tener karma negativo, alcancen la cifra de 50 puntos de karma positivo, obtendrán la Cinta Esfuerzo del Administrador, que la entregará automáticamente. El Administrador se reserva el derecho a entregar esta Cinta sin que el usuario haya alcanzado el karma necesario.

Hall de Fama: Finalmente, los ganadores de los diversos torneos y concursos del Foro serán mencionados en nuestro Hall de Fama.
Volver arriba Ir abajo
https://pokemonespanol.superforo.net
 
Normas del Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas del Servidor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokémon Español :: Foro :: Normas-
Cambiar a: